20110126

¿No vas a defenderte?

 Aprobada la Ley Sinde. Es el inicio de la censura en la web. Estados Unidos persigue aquellos que se atreven a poner en entredicho la opacidad del sistema, sean periodistas, parlamentarios, twitteros, o simples blogueros.


Tu libertad empieza a estar comprometida. Piensas que estamos locos, ¿verdad? Adelante sigue con tus compras.

• No te compliques la vida. Ya hay otros que deciden por ti.


• Tu tarea no es pensar, solo pagar.


• Ya estás pagando con tu ruin sueldo las vacaciones de los grandes banqueros que especularon con tu casa.


• Pronto también pagarás por saber. Sólo por saber.


• Tu ordenador se convertirá en otra caja tonta.

Última protesta: Durante todo el día 16 de enero, el colectivo de ciberactivistas Anonymous quiso devolver la ley Sinde a la actualidad, lanzando sus ataques contra diversas webs institucionales relacionadas de algún modo con la controversia sobre el modelo de protección de derechos intelectuales que proponía esa normativa.

A media tarde, tumbaron temporalmente la página web oficial del Senado , para más tarde dirigir sus ordenadores contra la página del Partido Popular (www.pp.es), que permaneció caída durante dos horas. Más tarde, Anonymous decidió lanzar sus ataques, denominados DDoS (ataques distribuídos de denegación de servicio), contra la web de la embajada en España de EEUU, país al que responsabilizan de presionar al Gobierno de Zapatero para que apruebe una normativa contra las descargas de contenidos culturales.

A través de IRC y TwitterComo en otras ocasiones, la operación fue preparada, orquestada y anunciada por el movimiento Anonymous en un canal de chat de IRC, convocados desde España, y en el que fueron decidiendo contra qué instituciones dirigían sus ataques en cada momento. Además, se sirvieron de sus cuentas en la red social Twitter para convocar a sus simpatizantes de todo el mundo a sumarse a estas acometidas por medio del hashtag #leysinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario